Alquilar una unidad de almacenamiento es una opción conveniente para las personas que necesitan espacio adicional para sus pertenencias adicionales, por diversas razones. Tal vez desee almacenar artículos de temporada, como decoraciones navideñas, disfraces, equipos y equipos de jardinería. Tal vez aún no haya cerrado su nueva casa pero necesite mudarse de su antigua casa, una unidad de almacenamiento de alquiler puede albergar sus cosas hasta que se pueda completar la mudanza.
Si es propietario de una casa cuya casa se someterá a renovaciones importantes, puede proteger sus pertenencias y proporcionar espacio libre para la renovación manteniendo sus muebles y otros artículos en una instalación hasta que se complete la renovación. Para aquellos que están reduciendo su tamaño pero no están listos para deshacerse de algunas de las cosas que han acumulado, alquilar una unidad de almacenamiento proporciona una excelente solución para ahorrar espacio.
Independientemente de su motivo o necesidad, aquí hay algunas cosas a considerar antes de decidirse a alquilar una unidad de almacenamiento:
1. ¿Qué debo buscar en una unidad de almacenamiento?
Accesibilidad: si prioriza el acceso a sus artículos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para poder acceder a ellos cuando más los necesita, una instalación que solo esté abierta de 9 a 5 podría no ser su mejor opción. Además, recuerda la diferencia entre horario de oficina y de acceso. Porque incluso si puede ingresar a su unidad durante las primeras horas de la madrugada de un fin de semana, es posible que no haya personal en el lugar para atender sus necesidades o inquietudes.
Ubicación: ¿Con qué frecuencia necesita acceso a su unidad? Asegúrese de equilibrar la conveniencia con el precio al elegir entre una instalación más cercana a su lugar o una instalación más barata ubicada un poco más lejos.
Seguridad y protección: Una instalación de almacenamiento debe mantener sus artículos seguros. Asegúrese de elegir uno con sólidas medidas de seguridad, como acceso cerrado, cámaras de vigilancia y videovigilancia, y buena iluminación. Los guardias de seguridad reales y las unidades con alarma individual también pueden mejorar la seguridad general de la instalación.
Limpieza y control de plagas: tenga cuidado con cualquier instalación con poca iluminación, falta de limpieza y otros signos evidentes de mantenimiento insuficiente y negligencia. Además, pregunte acerca de las políticas de control de plagas de la empresa, ya que los insectos, roedores y otros bichos pueden ser un gran problema si ingresan a las unidades y destruyen sus artículos.
Precios y contratos: compare las tarifas mensuales, de almacenamiento a corto plazo y de almacenamiento a largo plazo que cobran diferentes instalaciones para encontrar la mejor oferta. No olvide solicitar ofertas especiales y descuentos en línea, como un descuento militar y otras ofertas especiales de temporada. También pregunte sobre cualquier cargo adicional, como cargos administrativos o por cancelación anticipada, que puedan aplicarse.
2. ¿Qué tamaño de unidad de almacenamiento debo adquirir?
El primer paso para determinar qué tamaño le conviene es decidir qué necesita almacenar. ¿Solo necesitas un pequeño espacio en el armario para guardar la ropa de fuera de temporada? ¿Necesitaría una unidad de almacenamiento del tamaño de un garaje para un automóvil para guardar artículos del hogar como muebles voluminosos u otros artículos como botes o motocicletas? La buena noticia es que la mayoría de las instalaciones de autoalmacenamiento ofrecen una variedad de tamaños de unidades de almacenamiento para alquilar.
Y si bien puede contar con calculadoras de almacenamiento en línea para ayudarlo a determinar qué tamaño es mejor para sus pertenencias, es mejor hablar con un representante de servicio al cliente en las instalaciones. Además, no olvide analizar las posibles necesidades futuras y ver si puede ampliarlas dentro de las mismas instalaciones si alguna vez necesita más espacio de almacenamiento para artículos adicionales.
3. ¿Necesito un almacén climatizado?
El control del clima ayuda a proteger sus pertenencias de temperaturas extremas, humedad y otras condiciones exteriores. La humedad puede provocar humedad, lo que puede provocar el crecimiento de bacterias y moho que pueden dañar pertenencias valiosas.
Las unidades de almacenamiento con clima controlado pueden ser más caras, pero el costo adicional es dinero bien gastado si desea mantener protegidas ciertas posesiones. Afortunadamente, la mayoría de las instalaciones de almacenamiento ofrecen este tipo de unidad de almacenamiento. Algunos de los artículos que se recomienda colocar en un almacenamiento con clima controlado son:
Muebles de madera y cuero.
Obras de arte y pinturas
Antigüedades
Electrónica
Textil y confección
Otros elementos sensibles al clima, como alfombras, moquetas, papel pintado, etc.
4. ¿Por cuánto tiempo puedo alquilar una unidad de almacenamiento?
Si bien puedes alquilar una unidad de almacenamiento por el tiempo que desees, la mayoría de las instalaciones de almacenamiento ofrecen un contrato mínimo de un mes, mientras que algunas pueden incluso tener un contrato mínimo de tres meses. Ya sea que esté buscando almacenamiento a corto o largo plazo, a menudo puede ahorrar dinero comparando cotizaciones de varias empresas de almacenamiento disponibles.
Solo tenga en cuenta que si necesita cancelar su contrato de almacenamiento, deberá informar a la empresa antes de una fecha determinada. De lo contrario, puede terminar pagando el próximo mes independientemente de si sigue utilizando la unidad de alquiler o no.
5. ¿Qué puedo y no puedo almacenar en las instalaciones?
Las unidades de almacenamiento están diseñadas para guardar artículos domésticos y comerciales, como muebles, archivos y ropa. No están destinados a contener nada perecedero, tóxico, peligroso o vivo. Es por eso que la mayoría de los proveedores de almacenamiento incluirán una lista de elementos en su contrato de alquiler que especifica lo que un inquilino puede y no puede almacenar.
Los prohibiciones más obvios son los artículos peligrosos y/o inflamables como el gas, aunque se puede permitir la maquinaria que funciona con gas si se drena todo el gas. Tampoco es recomendable almacenar artículos perecederos como alimentos, que pueden atraer insectos o plagas, así como cualquier ser vivo como plantas o animales.
6. ¿Necesito seguro?
¿Tiene seguro de propietario o de inquilino? Si es así, genial, porque las pólizas de seguro estándar generalmente cubren un porcentaje de sus pertenencias incluso cuando se guardan en unidades de almacenamiento. Por lo general, están bajo cobertura de propiedad personal, pero también debe consultar con su agente de seguros acerca de su póliza existente para estar seguro. La cobertura generalmente protege contra cosas como daños por humo, vandalismo y robo.
7. ¿Puedo trabajar en una bodega desde que la alquilé?
Por muy tentador que pueda ser utilizar su unidad de almacenamiento como oficina o espacio habitable (aunque sea solo temporalmente), se considera ilegal y una violación de los términos de su contrato de arrendamiento. Muchas empresas de almacenamiento prohíben a los inquilinos utilizar sus unidades como oficina, y usted tampoco puede registrarlas legalmente como su ubicación comercial. Además, la mayoría de las unidades de almacenamiento no cuentan con la iluminación adecuada ni los enchufes eléctricos que requiere una oficina.
Sin embargo, usted es libre de utilizar su unidad para almacenar archivos y otros bienes relacionados con el negocio. Muchas instalaciones de almacenamiento incluso tienen centros de negocios en el lugar donde puede trabajar, imprimir documentos y enviar paquetes por correo.
8. ¿Qué pasa si no caben todas mis cosas?
Antes de llevar todas sus cosas a su unidad de almacenamiento, asegúrese de haber ordenado todo lo que no necesita y de haber empacado sus pertenencias de manera eficiente. Estas instalaciones no proporcionan contenedores de basura y nunca le permiten tirar basura o artículos que no quepan en su unidad. Asimismo, muchas instalaciones de almacenamiento imponen tarifas por la basura que se deja en las instalaciones.
Empacar tus pertenencias de manera más eficiente puede tener varios beneficios. No sólo sus artículos se mantendrán en óptimas condiciones, sino que también es una de las formas más fáciles de ahorrar en costos de unidad de almacenamiento. Las unidades de almacenamiento suelen tener techos altos, por lo que es mejor utilizar contenedores apilables y organizar los muebles para llenar el espacio hasta arriba. Limpie y seque los artículos según sea necesario, y no olvide etiquetar todo para no perder la noción de dónde está.