Ya sea que esté planeando comprar una casa o vender la actual con la ayuda de un agente de bienes raíces, es importante que comprenda qué son las comisiones y quién las paga.

Una comisión de bienes raíces es una tarifa que generalmente paga el vendedor por los servicios tanto del agente de venta (también conocido como agente del vendedor) como del agente que lo representó (conocido como agente del comprador). Esta comisión suele ser del 6% del precio pagado y se entrega una vez cerrado el trato y el pago, ya sea total o parcial, por parte del comprador. No se entrega directamente a los agentes, sino que pasa a través de los corredores para los que trabajan.

A continuación se enumeran ciertos factores que influyen en el monto de la comisión de bienes raíces:

Experiencia: los agentes que sólo han estado en la industria de bienes raíces por un corto tiempo obtendrán tarifas más bajas que aquellos que han estado en ella por mucho tiempo. Mientras tanto, los mejores agentes pueden obtener el 100% de la comisión y simplemente darle a su corredor una tarifa de escritorio.

Localidad: el mercado inmobiliario puede estar moviéndose lenta o rápidamente en diferentes estados o localidades, y la comisión del agente depende del estado del mercado. Otra cosa es que en algunos estados es común que al agente del listado se le pague más que a los agentes del comprador. Los compradores deben familiarizarse con las tarifas de corretaje local para saber si al agente que trabaja para ellos se le paga menos que la costumbre local.

Acuerdo entre las partes: el porcentaje de la comisión dividida se basa en el criterio de las partes del agente inmobiliario. También hay casos en los que el vendedor o el agente negociarán el porcentaje de la comisión.

 

1. Familiarícese con las diferentes personas con las que tendrá que realizar transacciones: ya sea que sea comprador o vendedor, los agentes de bienes raíces son con quienes probablemente interactuará más durante el proceso porque actúan como su representante. la otra parte. Es bueno conocer a cada persona y su papel específico durante la venta de la propiedad. Aquí hay una breve descripción de cada tipo:

  • Corredor: los corredores tienen una clasificación más alta que los agentes porque toman un examen para obtener la licencia con requisitos más estrictos, como completar ocho niveles y al menos dos años de experiencia en bienes raíces. Pueden optar por operar por su cuenta o contratar agentes y son responsables de las acciones de los agentes que contratan.

  • Agente: los agentes también tienen licencia del estado, pero a diferencia de los corredores, no pueden trabajar de forma independiente y deben ser empleados de un corredor. Hay agentes que trabajan exclusivamente para cada parte de la transacción: agente de cotización para el vendedor y agente del comprador para el comprador. Es importante tener en cuenta que no es legal en los 50 estados que opere un agente dual, o un agente que represente tanto al comprador como al vendedor.

2. Conozca las tarifas locales: como se indicó anteriormente, hay varios factores que afectan la comisión. Pero sólo para armarse de más conocimientos, lo mejor es familiarizarse con la tarifa estándar de la zona donde desea comprar o vender su casa.

3. Sepa qué es un acuerdo de agencia del comprador: este es un acuerdo entre un comprador y una firma de corretaje autorizada o un agente de bienes raíces que estipula el compromiso de ambas partes con la venta y para asegurarle al agente o a la firma que estarán debidamente pagado después del cierre. Las formas estándar de acuerdo varían según el mercado y las empresas de corretaje.