Los compradores y vendedores de viviendas inteligentes suelen tener el mismo objetivo: obtener el mejor precio posible para su mayor inversión. Para muchos vendedores específicamente, significa vender su casa por el mejor precio y dentro de un plazo predeterminado.

Para lograrlo, es necesario implementar las estrategias adecuadas para que su anuncio se destaque y se mantenga por delante de la competencia, invirtiendo el menor tiempo y dinero extra posible. Aquí hay cinco trucos del oficio mejor guardados para asegurarse de aprovechar al máximo la venta de su casa:

1. Trabaje con un agente inmobiliario local.

Lo principal que debe recordar al poner su casa a la venta es que su tiempo es dinero. Entonces, incluso si lo ha hecho antes (a menos que sea un inversionista), probablemente se beneficiará del talento, la experiencia y la orientación que puede obtener de un agente inmobiliario local. Ellos pueden orientarlo en la dirección correcta para ayudarlo a obtener la mayor cantidad de dinero posible. Y con la imprevisibilidad del mercado inmobiliario actual, es aún más importante trabajar con un experto para poder estar al tanto de todo.

Con un agente inmobiliario a su lado, será mucho más fácil navegar por los entresijos del proceso de venta. También tienen los conocimientos técnicos a la hora de preparar, comercializar, revisar ofertas, gestionar negociaciones, explicar los términos complicados en documentos legales y más. Antes de decidir vender su casa, asegúrese de conectarse con un agente inmobiliario local y con experiencia.

2. Programe su venta.

El tiempo es fundamental al vender su casa para maximizar el precio de venta. En términos generales, se considera que la primavera es el mejor momento para vender, ya que muchas personas quieren mudarse durante los meses más cálidos, cuando los niños no van a la escuela. Sin embargo, las tendencias estacionales varían según el mercado, por lo que es importante investigar. Querrá asegurarse de que las condiciones del mercado en el que vende (y posteriormente compra) funcionan a su favor.

Asimismo, existen otros factores a considerar para maximizar sus ganancias. Por ejemplo, ¿la venta de su casa entrará en conflicto con otros acontecimientos de su vida, como la mudanza a un nuevo trabajo, la jubilación u otros hitos familiares? Si ese es el caso, incluso si ya es la temporada alta de ventas, es posible que desee considerarlo antes de cotizar, especialmente si habrá un impacto financiero negativo. Otros factores a considerar son si ha acumulado suficiente valor líquido en su casa para compensar los costos de compra, cierre y mudanza, así como la condición actual de su casa, a partir de la cual puede decidir cuánto tiempo y esfuerzo tomará prepararla en venta.

3. Ponga el precio correcto a su casa.

¿Cree que puede ganar más dinero con la venta poniendo un precio más alto a su casa? Aquí está la cuestión: un anuncio demasiado caro disuade a muchos posibles compradores. Y debido a eso, es más probable que su casa permanezca en el mercado por más tiempo o se vea obligada a bajar el precio más adelante, lo que podría generar preguntas o escepticismo sobre si hay algún problema con la propiedad. Por otro lado, si pone un precio demasiado bajo a su casa, corre el riesgo de dejar dinero sobre la mesa.

Por eso es fundamental fijar un precio justo pero competitivo desde el principio. Y esto sólo se puede lograr contando con la ayuda de un profesional inmobiliario. Su agente realizará un análisis comparativo de mercado (CMA) completo, que le mostrará a qué propiedades similares en el área se han vendido recientemente y por cuánto. Esto le permitirá comprender el precio apropiado para su vecindario y al mismo tiempo considerar la condición actual y el valor de su casa. Establecer un precio de venta inicial realista atraerá a más compradores, lo que le ayudará a vender rápidamente y maximizar su rentabilidad.

4. Arregle su hogar.

Muchos posibles compradores aprecian una casa limpia y en buen estado. Incluso con un presupuesto limitado, hacer una limpieza a fondo, así como realizar algunas reparaciones y mejoras menores antes de poner a la venta su casa, puede ser de gran ayuda para que se venda por más dinero.

No olvide hacer una limpieza profunda tanto en el interior como en el exterior de su propiedad para darle esa renovación que tanto necesita. Una nueva capa de pintura, preferiblemente en colores neutros, también puede darle un lavado de cara instantáneo. Solucione problemas menores como grifos que gotean y ventanas rotas, o reemplace cualquier hardware suelto como tiradores de gabinetes y pomos de puertas. Mejore el atractivo exterior de su hogar recortando los setos y los árboles, lavando a presión el camino de entrada, limpiando y repintando el buzón, etc. Realizar incluso algunos de estos proyectos económicos dependiendo de lo que su hogar necesita puede ayudar a dar una buena primera impresión al es hora de ponerlo a la venta.

5. Negociar la mejor oferta.

Si está solo, es posible que se sienta tentado a aceptar inmediatamente la oferta con el precio más alto pensando que ya es un buen negocio. Pero con un agente inmobiliario experimentado de su lado, lo guiarán sobre los pormenores del proceso de oferta y le aconsejarán cuándo negociar precios y términos. Si bien el precio de oferta más alto parece bastante bueno, no significa que sea la mejor oferta, especialmente si tiene varios postores para su propiedad.

Hay otras cosas que evaluar en una oferta además del precio de venta para asegurarse de obtener la mejor oferta, como las contingencias: cláusulas o un conjunto de términos en el contrato que permiten al comprador cancelar el acuerdo si esos términos no se cumplen. , cronograma de cierre objetivo, concesiones del vendedor, financiamiento, etc. Con la ayuda de su agente, puede negociar para limitar las contingencias a lo que le resulte cómodo o elegir solo entre ofertas que coincidan con su fecha de cierre objetivo. Sólo recuerde revisar esas cosas cuidadosamente y comprender que la cifra más importante son sus ingresos netos, que le indican cuánto obtendrá de la venta de su casa después de pagar sus gastos.